lunes, 11 de marzo de 2013

El Niño de Castro

Cantaor semiprofesional y reputado saetero, El Niño de Castro acudía todos los años a Puente Genil. Allí participó en 1954 en la grabación de "La Pasión según San Mateo en Saetas". Muestra de ello es la que vamos a oír.

2 comentarios:

  1. ¿Tiene algo que ver este cantaor con la Niña de Castro, casada con José Morillo Cordero (Azuaga, Badajoz, 1.912)y que es confundido en una grabación con José Azuaga Morcillo, Pepe "El Limpio", (Badajoz, 1984 - Sevilla, 1945)?

    http://pedelgom.blogspot.com.es/2012/11/pepe-azuaga.html

    Saludos flamencos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no, Pedro. Este hombre se llamaba José Alba Alcántara y como cantaor no sobrepasó los límites de Córdoba capital y los pueblos de la campiña. Sí que nació en el mismo pueblo que María Cordobés Herencia a la que tú te refieres, la que se casó en 1935 con el Niño de Azuaga. Esta mujer fue mucho más importante en el cante que su paisano José. Por cierto, en la colección "Discos de Pizarra", volumen "La mujer en el cante" hay dos grabaciones a su nombre, las cuales son en realidad de Estrellita Castro. Sin embargo, sí que llegó a grabar. Los auténticos registros pudiera tenerlos nuestro común amigo Pepe Muñoz González. Saludos cordobeses y cuaresmales

      Eliminar